EMOLTV

CPC por cláusulas abusivas: "Las medidas deben ir en beneficio de los usuarios"

El presidente del organismo, Lorenzo Constans, destacó la "gran cantidad" de empresas que acogieron el llamado del Sernac.

14 de Diciembre de 2010 | 13:01 | Valor Futuro / Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se refirió al debate entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el comercio por el tema de las cláusulas abusivas, señalando que éste es un tema que se está estudiando.


"Es un tema que se está analizando y lo importante es que todas las medidas que se tomen vayan en beneficio de las personas", señaló Constans


En la oportunidad, el representante del sector destacó la "gran cantidad" de empresas que acogieron lo señalado por el Sernac y sostuvo que "eso es lo que se debe destacar".


En el marco de la conversación, Lorenzo Constans reiteró su postura acerca de las ventas conjuntas, sosteniendo que si éstas presentan beneficios para las personas "no hay ningún inconveniente para que se sigan utilizando".


Sin embargo aclaró que de existir abuso en alguna de ellas "hay reglamentación al respecto".


Con respecto a la opinión expresada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, de judicializar el tema de no existir acuerdo con el Sernac, el titular de la CPC  indicó que "quizás (las declaraciones) se deba a que la noticia está recién... pero descarto que ocurra una situación generalizada, y por ello se debe analizar caso por caso".