EMOLTV

PPD emplaza al Gobierno a enfrentar con medidas concretas la caída del dólar

El senador Jaime Quintana se mostró preocupado ante un eventual cierre de plantas en las zonas más afectadas y las consecuencias que ésto traería para ciento de familias.

14 de Diciembre de 2010 | 22:18 | Orbe

SANTIAGO.- Tras la constante caída de la divisa norteamericana, el senador PPD Jaime Quintana, indicó que "echo de menos el sentido de urgencia por parte del Gobierno en este tema y en particular del ministro de Hacienda, Felipe Larraín", agregando que "es urgente comprar dólares y definir un tipo de cambio de equilibrio que permita aumentar el producto".


Quintana se mostró preocupado ante un eventual cierre de plantas en las zonas más afectadas y las consecuencias que ésto traería para ciento de familias, cuyas fuentes laborales, dependen de éstas.


A juicio del legislador, "no hay dos miradas distintas respecto a este tema, quienes representamos a las regiones del centro y del sur de Chile, vemos cómo se está viendo profundamente afectado un sector de la economía que ha ayudado, por años, a consolidar la imagen del país en el exterior".


Finalmente, sostuvo que se podría considerar ampliar el Decreto Forestal 701 como una alternativa para beneficiar a los productores frutícolas, con la misma eficacia que se ha beneficiado a los productores forestales, ello junto con la posibilidad que el Banco Central repita la intervención que realizo hace dos años atrás, para tratar de equilibrar el tipo de cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?