EMOLTV

Hochtief aconseja a sus accionistas rechazar la oferta de compra de ACS

Esto porque "la proyección estratégica" del consorcio constructor para los próximos años es superior a la propuesta financiera del grupo español.

15 de Diciembre de 2010 | 08:05 | EFE
imagen
EFE

BERLÍN.- El consorcio constructor alemán Hochtief aconsejó a sus accionistas rechazar la oferta pública de adquisición (opa) de sus títulos del grupo español ACS por considerar que es "financieramente insuficiente".


"Esto lo confirman también (los informes elaborados por) Credit Suisse y Deutsche Bank", subraya un comunicado difundido hoy por la dirección y el consejo de control de Hochtief.


Estos órganos de la empresa subrayan en el comunicado que "la proyección estratégica de un grupo independiente Hochtief y sus perspectivas de futuro son muy prometedoras" y revela que esperan para 2011 unos resultados antes de impuestos de unos mil millones de euros.


Asimismo destacan que en base al negocio actual y sin tener en cuenta posibles contratos de futuro, el consorcio Hochhtief alcanzará en 2013 unos beneficios de 450 millones de euros.


"A la vista de las intenciones y metas planteadas por ACS en la documentación de su oferta, la dirección y el consejo de control (de Hochtief) no pueden reconocer como la oferta de intercambio (de acciones) y una posible consolidación de Hochtief a través de ACS llegue a mejorar la posición competitiva de Hochtief", dice la nota.


ACS, que ya tiene un 30% en Hochtief, lanzó a mediados de septiembre una opa hostil para el canje de acciones y ofrece a los accionistas de Hochtief ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana, con el fin de aumentar su participación por encima del 50%.


Hace diez días se anunció la entrada del emirato árabe de Qatar como gran accionista en el grupo Hochtief, tras comunicar una ampliación de capital de más de 400 millones de euros que aportará íntegramente el pequeño país del Golfo Pérsico.


Esta operación, anunciada poco después de que Qatar se hiciera con la sede de los mundiales de fútbol de 2022, tuvo como fin poner mas trabas aun a la opa hostil de ACS, a la que se resiste desde el comienzo la dirección de Hochtief.