EMOLTV

McDonald's planea duplicar cantidad de restaurantes en China para el 2013

Para poder atraer clientes, el gigante estadounidense mejora la imagen de sus locales, usando colores brillantes y cálidos, junto con asientos más cómodos.

15 de Diciembre de 2010 | 10:25 | Reuters
imagen
El Mercurio

BEIJING.- McDonald’s Corp planea duplicar la cantidad de sus restaurantes en China a 2.000 para el 2013, dijo hoy un importante ejecutivo, en un intento por acelerar la expansión en la economía de más rápido crecimiento.


La principal cadena global de comida rápida, que abrió su primer local chino hace 20 años en el pueblo sureño de Shenzhen, ahora enfrenta la dura competencia de Yum Brands Inc , firma matriz de Pizza Hut y KFC, que posee casi 3.700 restaurantes en China.


Pero McDonald’s ha estado intensificando su entrada, con la apertura de 165 nuevos locales en el país este año y un plan para sumar hasta 200 en el 2011.


"China ha sido el mercado de más rápido crecimiento para McDonald’s a nivel mundial con respecto a aperturas de nuevos restaurantes", dijo su presidente ejecutivo para China, Kenneth Chan, a la prensa en Pekín.


"Nos tomó casi 19 años llegar a los 1.000 restaurantes. Lograremos (tener) nuestros próximos 1.000 restaurantes en tres años", agregó.


Para poder atraer clientes, el gigante estadounidense de la comida rápida ha empezado a mejorar la imagen de sus locales, usando colores brillantes y cálidos junto con asientos mullidos y cómodos e interiores sencillos, pero modernos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?