VALPARAISO.- El presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez criticó la falta de diálogo del Gobierno en la discusión del reajuste de remuneraciones para el sector público, al tiempo que anunció el estudio de acciones legales por los despidos injustificados de funcionarios públicos.
"En representación del Partido Radical yo voy a votar en contra porque me parece que no hay ninguna razón concreta para no haber accedido a un reajuste de mejores condiciones", justificó.
Además, aseguró que estaba estudiando recurrir al Tribunal Constitucional por la evidente desigualdad ante la ley en la que se estaría incurriendo por los miles de despidos.
"Hay que ir a los tribunales internacionales para que a esos trabajadores se les pague o se les restituya, como corresponde en un Estado de derecho", explicó.
En materia de reajuste, indicó que el incremento hecho por el Gobierno para los aguinaldos de navidad, Fiestas Patrias y bono de Invierno, que en algunos casos no supera los mil pesos, era motivo suficiente para dudar de la promesa del Presidente de la República de terminar con el siete por ciento de salud para los jubilados.
El parlamentario reiteró que "con el Gobierno no hay posibilidades de dialogar ni buscar una fórmula de acuerdo", sino que se privilegia el enfrentamiento.