EMOLTV

BID y España donarán 20 millones de dólares para lucha contra el cólera

En un comunicado, el organismo indicó que aportará quince millones de dólares, mientras que el Fondo de Cooperación Español para Agua y Saneamiento aportará cinco millones de dólares para el programa.

15 de Diciembre de 2010 | 23:07 | EFE

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la donación de 20 millones de dólares, conjunta con España, a Haití para luchar contra la epidemia de cólera que ha dejado ya más de 2.300 víctimas mortales.


En un comunicado, el BID indicó que aportará quince millones de dólares, mientras que el Fondo de Cooperación Español para Agua y Saneamiento aportará cinco millones de dólares para el programa.


Se encargará de ponerlo en marcha el Ministerio de Salud Pública haitiano, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la agencia reguladora sanitaria DINEPA.


Con esta cantidad estos organismos establecerán una red de 2.000 puestos de rehidratación oral, 190 unidades de tratamiento contra el cólera y diez centros de tratamiento en las áreas más afectadas por la epidemia, como los barrios costeros de Puerto Príncipe.


Además de aportar dinero para los suministros médicos, el programa también sufragará campañas publicitarias de prevención contra la enfermedad, indicó el BID.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?