EMOLTV

Bolsas europeas suben ligeramente y título de BP cae 2,2% por la demanda de EE.UU.

"España va a ser la clave tras la última amenaza de rebaja de rating, con los inversores atentos a los comentarios que surjan de la reunión de la UE", dijeron analistas.

16 de Diciembre de 2010 | 08:06 | Reuters
imagen

Mercados europeos están pendientes de la situación en España. En la foto la Bolsa de Madrid.

El Mercurio

LONDRES.- Las bolsas europeas subían hoy, aunque el avance era limitado por el clima de prudencia previo a la reunión de los líderes de la Unión Europea, mientras que BP perdía pie después de que Estados Unidos la demandó por el derrame de crudo en el Golfo de México.


Luego de trascurrida la apertura, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,35 por ciento a 1.131,31 puntos.


"España va a ser la clave tras la última amenaza de rebaja de rating, con los inversores atentos a los comentarios que surjan de la reunión de la UE", dijo Will Hedden, operador de ventas de IG Index.


"No queremos que se rescate a España, porque si eso ocurriese, el mensaje para los inversores sería que si una economía tan grande como la española es frágil, entonces la eurozona podría convertirse en un lugar peligroso para hacer negocios", agregó.


BP retrocedía un 2,2 por ciento después de que el Gobierno de Estados Unidos demandase el miércoles a la petrolera y a otras cuatro compañías vinculadas con el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México, por violar las leyes medioambientales del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?