SANTIAGO.- En el marco de su intervención en la XVII Reunión Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, señaló que las desvinculaciones de personas en los últimos meses no responden a consideraciones de carácter político y sostuvo que ésta situación se ha repetido todos los años anteriores.
"Igual número de no renovaciones de contratos que los de este mes, se produjo en los cambios de gobierno anteriores. De igual forma, los dirigentes que hoy nos critican y que reclaman respeto por la carrera funcionaria, nada hicieron en los años anteriores, en que no se aplicó ésta, ni se desarrollaron las relaciones laborales con mínimos estándares", manifestó la autoridad de Gobierno.
En la oportunidad, Baranda dijo que tiene la más absoluta consciencia de la dignidad del trabajo que realizan los funcionarios públicos, enfatizando en que "siempre hemos hecho el más absoluto reconocimiento al trabajo que ellos realizan".
El subsecretario del Trabajo manifestó en que éste Gobierno tiene un compromiso con la carrera funcionaria, pues a su juicio, ésta no existió en los últimos años.
"El gobierno del Presidente Piñera quiere dejar instalada una verdadera carrera funcionaria, con igualdad de oportunidades para todos quienes sientan vocación por el servicio público", explicó.