SANTIAGO.- Un multitudinario adiós al dirigente empresarial Eugenio Heiremans dieron esta tarde cerca de 300 personas que asistieron a su ceremonia fúnebre, realizada en la Iglesia San Francisco de Sales de la comuna de Vitacura.
El fundador del sistema mutual chileno y ex presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) falleció ayer a los 87 años.
Hasta la parroquia llegaron autoridades de Gobierno como la ministra del Trabajo, Camila Merino, y el titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, además de parlamentarios y altos dirigentes empresariales del país.
En la oportunidad, monseñor Fernando Chomalí destacó las virtudes del dirigente empresarial, así como su trayectoria a cargo de una de las principales mutuales del país.
Senadores como los UDI Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma y los alcaldes de Vitacura y Peñalolén, Raúl Torrealba y Claudio Orrego, respectivamente, participaron en los actos fúnebres.
Hasta el lugar acudieron también el actual presidente de la ACHS, Jorge Matetic, en tanto que en representación de los trabajadores de la entidad hizo uso de la palabra el subgerente de Operaciones, Horacio Soissa, quien resaltó el enorme legado del ex jefe de la entidad.
Concluida las exequias, los restos del fallecido dirigente fueron traslados hacia el Parque del Recuerdo.