EMOLTV

SNA: No hemos solicitado un dólar para cubrir manejos que no son eficientes

Poco antes del mediodía de hoy se reunirán con el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

20 de Diciembre de 2010 | 09:47 | ValorFuturo / Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, reiteró que dadas las condiciones actuales es necesario intervenir el tipo de cambio para que su precio no siga disminuyendo.


Las declaraciones de Mayol a radio Agricultura se registran a pocas horas de sostener una reunión que está fijada para esta mañana entre la directiva de la SNA y el presidente del Banco Central, José De Gregorio


Esto luego que desde hace más de un mes, la entidad agrícola, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Gobierno están reuniéndose para realizar un diagnóstico de la difícil situación que vive el sector agrícola, a raíz del actual precio del dólar.


A juicio del representante de los agricultores, "es una reunión donde vamos a apostar a algunos detalles técnicos y para llevarle nuestros datos más duros".


"No estamos hablando de un dólar excesivo, nunca hemos propuesto un dólar de un nivel... que cubra ineficiencias. La agricultura es muy eficiente y los será más. Nunca hemos solicitados niveles de dólar que tiendan a cubrir manejos que no son óptimos o eficientes", afirmó Mayol.


El presidente de la SNA, afirmó además que "esto no depende solamente del tipo de cambios, lo más probable es que tenga un efecto de corto plazo, entonces habría un encadenamiento. Estas medidas generan sus efectos en el mediano y largo plazo y el dólar debería tener  un efecto en el corto plazo. No es puro dólar sino una serie de medidas".


Respecto a la cita con De Gregorio, Mayol expresó que "creo que es una reunión donde vamos a aportar análisis técnicos y para llevarle al presidente del Banco Central nuestros datos duros actualizados. Ha habido una evolución muy dura en los acontecimientos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?