RUSIA.- La farmacéutica suiza Novartis destinará 500 millones de dólares (380 millones de euros) durante los próximos 5 años en un plan para expandirse en Rusia y afianzar su posición en este país, informó hoy la empresa.
La primera inversión de este proyecto se destinará para la construcción de una planta en San Petersburgo (Rusia), en la que la compañía helvética fabricará tanto medicamentos de marca como genéricos.
Novartis destacó que la nueva fábrica tendrá una capacidad de 1.500 millones de unidades al año a partir de 2011, y señaló también que prevé ampliar su inversión en investigación y desarrollo en la región.
Además, insistió en reforzar su colaboración con los organismos públicos sanitarios y con el Gobierno ruso, a fin de afianzar su posición en uno de los principales países emergentes, cuya tasa de crecimiento para los próximos años se prevé superior a la media.
La farmacéutica ya informó el pasado noviembre que recortaría su plantilla en Estados Unidos en unos 1.400 trabajadores.