SANTIAGO.- La bolsa chilena operaba estable el lunes, en una sesión en la que las alzas del sector bancario eran contrarrestadas por retrocesos en los papeles del sector minorista.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 0,06% a 5.003,66 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajaba un 0,03% a 23.264,19 unidades.
"Ha estado bien plano. Creo que tal vez hoy (lunes, el IPSA) está consolidándose sobre los 5.000 puntos en que cerró al final el día viernes", dijo Rodrigo Jacob, gerente de estudios de la correduría Bice Inversiones.
En terreno ganador, los títulos del banco Corpbanca subían un 0,81% a 8,63 pesos, mientras que los de la mayor institución financiera del país, el banco Santander Chile, ganaban un 0,43 por ciento a 42,37 pesos.
Los avances en el sector bancario eran contrarrestados parcialmente por una caída en las acciones de las firmas minoristas, que la semana pasada mostraron una sólida trayectoria al alza.
Así, los títulos del grupo minorista Cencosud perdían un 0,97% a 3.695 pesos, mientras que los de su rival La Polar caían un 0,81% a 3.480 pesos.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba un equivalente de 49 millones de dólares, cifra dentro del promedio diario a media sesión en la plaza local.