EMOLTV

Negocios ligados a bodas caen un 3% en España a raíz de la crisis económica

Sector nupcial se ha visto afectado debido a una reducción de comensales a los banquetes, la elección de un menú más barato y la aplicación de promociones y descuentos.

20 de Diciembre de 2010 | 13:28 | EFE
imagen
AFP

BARCELONA.- Ni siquiera el negocio de las bodas se ha librado de la crisis económica que vive España, puesto que su rentabilidad cayó un 3% este 2010 a consecuencia de una reducción en el número de comensales asistentes a los banquetes, la elección de un menú más barato y la aplicación de promociones y descuentos.


Según informó hoy el servicio de estudios e investigación de mercados del portal www.guiadenovios.com, la crisis ha incidido plenamente en la facturación de bodas realizadas durante el presente año debido a un triple fenómeno negativo: menos bodas, con menos invitados y a un precio medio menor.


En un comunicado, el director general del portal, Juan Antonio Sánchez, explicó que "la consigna en el presente año ha sido facturar para cubrir los costo de explotación, lo que ha originado un descenso de la rentabilidad hasta acercarse a cifras próximas al equilibrio financiero".


Durante 2010, los profesionales del sector han aprovechado la coyuntura para modificar los costos de explotación y compensar así la disminución de ingresos por el menor número de bodas celebradas.


A este factor, añadieron las mismas fuentes, hay que sumarle la dificultad que han tenido los novios para encontrar subsidios en la adquisición de su vivienda, la crisis laboral que se ha engrosado principalmente en los jóvenes, y el poco interés de los invitados en asistir a este tipo de eventos, que ha originado un descenso del número medio de comensales en la celebración del banquete.


No obstante, lo peor ha pasado ya para el sector nupcial y, según las fuentes, se espera un crecimiento del 5% en el número de enlaces matrimoniales para el año 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?