EMOLTV

Banco Itaú abrirá 10 sucursales en Chile el próximo año

La entidad precisa que por ahora no están evaluando adquisiciones, ya que el foco está en "potenciar el crecimiento orgánico".

20 de Diciembre de 2010 | 14:40 | ValorFuturo
imagen

SANTIAGO.- Una mirada positiva tienen en el Banco Itaú respecto de las perspectivas para el próximo año. En materia de sucursales, prevén la apertura de 10 oficinas en 12 meses y seguir impulsando la banca personas y empresas, expresó el gerente general, Boris Buvinic.


En cuanto a si la entidad está evaluando adquisiciones, el ejecutivo apuntó que la administración del banco tiene el foco en "potenciar el crecimiento orgánico". En todo caso, advirtió que cualquier decisión inorgánica, es competencia del directorio.


Consultado por el ingreso de Banco do Brasil a la propiedad de CorpBanca prevista para fines del primer trimestre de 2011, Buvinic confía en la presencia regional de la institución financiera por lo que afirma que "estamos preparados para competir, lo hemos hecho con otros bancos en la región".


De igual manera, el ejecutivo no ve problemas con la disminución de los "spreads" en la industria debido a la mayor competencia. A su juicio, si la economía local sigue su tendencia de crecimiento y se logra una expansión del PIB del 6% en 2011, los datos indican que la banca anotaría un crecimiento en los créditos del 15-20% debido a que se incrementan en 3,5 veces el PIB, "lo cual genera una compensación en los ingresos totales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?