SANTIAGO.- Juan Cuneo, vicepresidente de Falabella, estimó esta mañana que si bien se ven buenas perspectivas para el retail en Chile durante el próximo año después de un positivo 2011, lo que suceda en Europa puede tener alguna influencia.
"Lo vuelvo a repetir: El 2011 es el 2011, y pueden haber crisis que uno no conoce. ¿Qué pasa en Europa? ese es un tema que nos puede afectar. Pero en general creo que el país está en un buen pie", señaló.
En la oportunidad, Juan Cuneo, sostuvo que este 2010 podría haber sido un año "excepcional" si no se hubiese producido el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero.
El vicepresidente de la empresa de retail se refirió además a la cuenta pública efectuada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sosteniendo que "fue un muy buen detalle de lo que pasó durante el año".
Cuneo sostuvo que el secretario de Estado efectuó un buen bosquejo macro de lo que piensa el Gobierno a futuro, señalando que es el camino correcto y dijo que van a apoyar en lo que se pueda para que al Ejecutivo y al país le vaya bien.
"Nosotros creemos que si a Chile le va bien, a nosotros nos va bien. Esa es la respuesta que tengo siempre cuando uno piensa sobre el futuro (...) Creo que a Chile le va a ir bien, por lo tanto yo creo que va a ser un buen año... pero no hay nada asegurado en el mundo. Y en los tres países en que estamos, lo estamos haciendo muy bien", puntualizó.