EMOLTV

Dólar revierte tendencia de los últimos días y vuelve a superar los $470

La divisa norteamericana se cotizaba con un avance de $1,40 con respecto al cierre del martes.

22 de Diciembre de 2010 | 10:39 | Reuters
imagen
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar opera hoy miércoles con un alza, atento al desempeño de los mercados externos que esperan los datos de crecimiento del PIB y de ventas de viviendas de Estados Unidos.


A las 10:35 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $470,10 comprador y $470,40 vendedor, con un avance de $1,40 con respecto al cierre del martes.


Estados Unidos anunciará sus cifras definitivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del 2010. Además, publicará el dato de ventas de viviendas de segunda mano del mes de noviembre.


"Lo más relevante es el dato del PIB, ya que haría mover a los mercados, los que por el momento están muy tranquilos. Creo que la tónica estará muy marcada por los movimientos externos y también por lo que siga pasando con el cobre", dijo Rodrigo Sarria, operador de mesa de Celfin Capital.


Los futuros del cobre, principal exportación del país, operaban estables el miércoles, aunque cerca de los niveles máximos alcanzados en la víspera, cuando el valor contado subió a un récord de 426,831 centavos de dólar por libra en Londres impulsado por el freno de los envíos de la mina chilena Collahuasi.


"Creo que el tipo de cambio sigue con un sesgo bajista (...); más temprano que tarde, esta tendencia no va a parar hasta que encontremos al (Banco) Central", agregó, en referencia a que el instituto emisor salga a intervenir el mercado cambiario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?