EMOLTV

Mall Plaza ingresa estudio de impacto vial para proyecto Puerto Barón en Valparaíso

El alcalde Jorge Castro valoró que se cumpliera el compromiso de reingresarlo antes de que concluyera el presente año.

22 de Diciembre de 2010 | 12:13 | ValorFuturo

VALPARAÍSO.- Tal como lo había adelantado el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y comprometido ejecutivos de Mall Plaza, esta semana ingresó a trámite el nuevo estudio de impacto vial (EISTU) para el proyecto Puerto Barón, iniciativa turística y comercial que se construirá en el borde costero de la ciudad.


Así lo informó el gerente de proyectos corporativo del grupo, Miguel Ángel Etcheverry, quien ayer explicó que luego de un trabajo en conjunto por parte de los equipos técnicos de Mall Plaza y del municipio, "hemos elaborado soluciones viales que aportarán al desarrollo de Valparaíso y que permitirán que los porteños disfruten de mejor manera el proyecto de recuperación costera que llevaremos adelante".


La noticia fue valorada por el alcalde Jorge Castro, quien dijo que de esta manera los privados cumplen con su compromiso de reingresar el citado estudio antes de que concluyera el presente año.


De esta manera, se disipa la tensión de los últimos meses, cuando el jefe comunal advirtió que si no avanzaban con el proyecto durante el 2010, la iniciativa volvería "a fojas cero" al perder el apoyo municipal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?