EMOLTV

Dueños de LAN Chile reorganizan sociedades para fusión con TAM

El grupo Cueto, integrado por los hermanos Enrique, Juan José e Ignacio, transferirá sus acciones desde varias sociedades a una sola, Inversiones CVA.

22 de Diciembre de 2010 | 20:55 | EFE

SANTIAGO.- El grupo chileno Cueto, controlador de la aerolínea LAN, anunció el miércoles que reestructurará sus sociedades para simplificar el manejo de sus activos con miras a una fusión con la brasileña TAM.


El grupo Cueto, integrado por los hermanos Enrique, Juan José e Ignacio, transferirá sus acciones desde varias sociedades a una sola, Inversiones CVA, a través de la que controlará indirectamente a LAN.


"La reorganización tiene por fin simplificar la estructura de propiedad indirecta de los actuales controladores (...) con miras a los convenios entre accionistas que prevén suscribir con los controladores de TAM", dijo en un comunicado la sociedad que controla a LAN.


Las aerolíneas LAN y TAM comunicaron el 13 de agosto un acuerdo para unir las compañías y formar una gigante de la aviación en Latinoamérica, con ingresos anuales de 8.500 millones de dólares.


La nueva empresa, que se llamará Latam Airlines Group y que será creada por una transacción de canje de acciones, ocuparía el undécimo lugar en el ranking mundial de tráfico aéreo, con 46 millones de pasajeros transportados el año pasado a 115 destinos en 23 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?