SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, sostuvo que no cree que la caída sistemática del dólar vaya a afectar el empleo, pero sí prevé efectos en el área de la agricultura.
"La economía está dinámica, yo pienso que no debería haber una caída muy importante (del empleo), pero si se podía afectar en algunos rubros", sostuvo el dirigente gremial a Radio Cooperativa.
En la oportunidad, Constans, señaló que la baja de la divisa afectará a algunos sectores, especialmente la industria y la agroindustria, ya que la fluctuación en costos internos versus ventas al exterior hace que se pierda competitividad.
El timonel de los empresarios comentó que no existe una sola medida para enfrentar la caída del tipo de cambio, y apuntó a que se debe "aumentar la competitividad" con énfasis en la reforma de productividad.
Constans señaló que dentro de su gestión como presidente de la CPC habrá dos puntos importantes, uno de ellos enfocado en la educación y capacitación, mientras que el segundo tema importante será el desarrollo de la energía.