EMOLTV

Casi cinco millones de británicos comprarán online el día de Navidad

IMRG, la patronal de los minoristas en internet, predice que 4,8 millones de compradores acudirán a sus computadoras el 25 de diciembre.

23 de Diciembre de 2010 | 12:16 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Casi cinco millones de británicos comprarían en internet el día de Navidad y gastarán más de 150 millones de libras (unos US$ 232 millones) en su búsqueda de ofertas, a pocos días de una subida del IVA, dijo el jueves un grupo minorista.


IMRG, la patronal de los minoristas en internet, predice que 4,8 millones de compradores acudirán a sus computadoras el 25 de diciembre y gastarán la cifra récord de 153 millones de libras.


Este cálculo está apoyado por la compañía de pagos Visa Europe, que espera 960.000 transacciones con tarjetas Visa para el 25 de diciembre por un valor de 36 millones de libras. Las transacciones de Visa suponen alrededor de una libra de cada cuatro que se gastan.


Las ventas en línea crecieron un 22,5% en promedio interanual en octubre y diciembre, y aunque las entregas se han visto perjudicadas por las recientes condiciones climatológicas adversas, IMRG confía en que los compradores no se verán desanimados.


"El día de Navidad se ha convertido en un animado día de compras online en los últimos años, a medida que la gente interesada en las ofertas trata de aprovechar la naturaleza 24/7 de las compras online", dijo el director gerente de IMRG, David Smith.


"Al haber mucha gente que no ha podido ir de compras por el amplio impacto de la nieve, internet podría ver un fuerte aumento en las próximas semanas", agregó.


IMRG pronosticó que las ventas de productos caros como muebles y dispositivos eléctricos, podría aumentar antes de la subida del IVA, a comienzos de enero.


Por su parte, Tesco, la mayor cadena minorista de Gran Bretaña, ha anunciado una venta de productos de menaje del hogar y de la cocina en su página web antes de que otras cadenas hagan ofertas similares el 26 de diciembre.


El grupo de supermercados dijo que aplicará descuentos por valor de 195 millones de libras en cientos de productos, desde edredones a mobiliario.


"Nochebuena y el día de Navidad serán dos de los días de compras online más activos de este año", dijo su director comercial y de márketing Richard Brasher.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?