LONDRES.- La entidad española Banco Santander tuvo que disculparse hoy por haber enviado a 35.000 clientes británicos los estados de cuenta de otras personas. En los envíos por correo la primera página de los informes era la correcta, pero la segunda y tercera pertenecían a otros clientes. Un portavoz de la entidad dijo que se trató de un problema de impresión.
El Santander es una de las mayores instituciones de la banca particular en el Reino Unido. Es dueño de los británicos Abbey National y Bradford & Bingley (B&B), y compró este año unas 3.000 filiales del Royal Bank of Scotland (RBS).
En las páginas equivocadas se reconocen números de cuenta, nombres de los clientes y transacciones realizadas, pero no hay suficiente información como para que alguien haga un uso indebido de ella, subrayó la institución.
Pese a ello, el banco informó a la autoridad de supervisión bancaria británica (FSA). Y se instó a todo el personal en las filiales y de banca telefónica a la máxima precaución en las transacciones de dinero.
"Debido a un error técnico de nuestras impresoras, muchos de nuestros estados de cuenta fechados el 18 de diciembre se imprimieron de forma incorrecta. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto haya podido causar y hemos tomado acciones inmediatas para corregirlo", señaló el banco en una carta a sus clientes.
"Nos tomamos extremadamente en serio la seguridad e información de las cuentas, por lo que todo incidente de este tipo se trata con la máxima prioridad", añade.
Los expertos señalaron, sin embargo, que el Santander podría tener que pagar una multa a la FSA, que ha sancionado anteriormente a compañías que han perdido o revelado datos personales de sus clientes.