LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, promulgó esta mañana la ley que permitirá la integración de la Bolsa de Lima con las plazas de Chile y Colombia a través del proyecto Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Esto luego de que el lunes la Bolsa de Lima suspendiera su participación en el proyecto, argumentando que lo hacían hasta que no tuvieran resueltos asuntos legales que afectaban su normativa tributaria interna.
"La integración de las bolsas de valores es un paso sólido para la integración económica verdadera y profunda de nuestras economías", dijo hoy el García al promulgar la ley.
Señaló que dicha medida permitirá que las empresas peruanas que cotizan sus acciones en la bolsa de valores, logren una mayor inversión y cotización de sus acciones.
"Las bolsas de valores de Bogotá, Santiago de Chile y Lima se han consorciado permitiendo entonces que coticemos los valores de las tres en cada uno de los tres países y esto significará también un vigoroso impulso para la inversión del pequeño capitalista, ahorrista o la gran empresa nacional o extranjera", indicó.
En Palacio de Gobierno, el Mandatario también promulgó la ley que permite el mecanismo de los bonos hipotecarios cubiertos, la cual posibilitará que el sector construcción supere el 20 por ciento de crecimiento anual.
"Estoy convencido que en el año 2011 vamos a poder aumentar mucho más el crecimiento en construcción y por consiguiente el empleo y el uso de recursos como madera, cemento, fierro y mano de obra nacional a favor de esta actividad, que podrá financiarse con el sistema de los bonos hipotecarios cubiertos", indicó.
En ese sentido, invocó a todos los constructores y a las empresas financieras para que utilicen prontamente esta ley que posibilitará financiar más hipotecas nuevas.