EMOLTV

GM retira 100 mil sedanes Cadillac del mercado por airbags defectuosos

La compañía también retiró 1.262 modelos 2011 de los 4X4 Cadillac Escalade, pick-up Chevrolet Avalanche y Chebrolet Silverado por problemas de suspensión.

23 de Diciembre de 2010 | 13:47 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El constructor de automóviles estadounidense General Motors (GM) retiró cerca de 100 mil vehículos en Estados Unidos, principalmente por problemas con el airbag (bolsa de aire) de su marca de lujo Cadillac, según un comunicado publicado el jueves en el sitio de internet de la Agencia para la Seguridad Vial (NHTSA).


GM retiró 95.927 sedanes Cadillac CTS de los años 2005 a 2007 para remediar el mal funcionamiento de los sensores encargados del despliegue del airbag en caso de colisión, "que aumentaban los riegos de lesiones y de gravedad del accidentes", explicó la nota.


Los propietarios de los vehículos han sido invitados a concurrir a una concesionaria que reemplazará gratuitamente si es necesario el sistema de captores.


GM también retiró 1.262 modelos 2011 de los 4X4 Cadillac Escalade, pick-up Chevrolet Avalanche y Chebrolet Silverado por problemas de suspensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?