EMOLTV

Ford extenderá a EE.UU. sistema europeo que ahorra combustible en los vehículos

Denominada Auto Start-Stop, la tecnología apaga el motor cuando el auto se detiene.

27 de Diciembre de 2010 | 16:20 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- Ford instalará a partir de 2012 en sus vehículos para América del Norte un sistema que ya emplea en algunos de Europa y que ahorra entre el 4 y el 10 por ciento del combustible, anunció hoy la empresa automovilística.


La tecnología, denominada Auto Start-Stop, apaga el motor cuando el vehículo se detiene y ya está disponible en los modelos híbridos Ford Fusion y Escape y en algunos automóviles convencionales de Ford en Europa.


En un comunicado, la firma indicó que a partir de 2012 el sistema, que también permite reducir emisiones contaminantes, estará disponible en automóviles, vehículos todoterreno y los que combinan características de ambos en América del Norte.


Ford hará la presentación en la región de esa tecnología el próximo mes durante la realización del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (EE.UU.).


La compañía no ha decidido si el sistema formará parte del equipo estándar de los vehículos o si se ofrecerá como una opción en América del Norte, según un portavoz citado por el diario Detroit Free Press.


Según la empresa, los motores que usan gasolina pueden mejorar el consumo entre un 4 y un 10 por ciento gracias a este sistema.


Auto Start-Stop, agrega Ford, elimina totalmente las emisiones del sistema de escape cuando el vehículo se detiene ante un semáforo o no está en movimiento.


El comunicado señaló que "mientras se conduce en ciudad, cuando el vehículo se detiene el motor se apaga y vuelve a encenderse en el momento en que el conductor levanta el pie del pedal de freno".


Tanto en los vehículos híbridos -es decir que combinan motor eléctrico y motor de combustión- como en los convencionales, cuando el sistema Auto Start-Stop apaga el motor, todos los accesorios, incluidos calefacción y aire acondicionado, funcionan normalmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?