PEKIN.- China pondrá fin a sus incentivos tributarios para la compra de autos pequeños en el 2011, anunció el martes el Ministerio de Finanzas.
"A contar del 1 de enero del 2011, se aplicará un impuesto a las ventas del 10% a los autos con motores de 1.600 centímetros cúbicos o menos", dijo el ministerio en su sitio web.
Pekín lanzó una serie de políticas de estímulo para la industria automotriz en el 2009, entre ellas incentivos tributarios para autos con motores de menos de 1,6 litros, una medida que ayudó a que China superara a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles del mundo ese año.
Los incentivos fueron retirados gradualmente desde comienzos de este año con el fin de que el mercado se preparara para un retiro total a partir del 2011, según fuentes de la industria.
El Gobierno no aclaró si las devoluciones de impuestos de 3.000 yuanes por autos eficientes en combustible se mantendrán el próximo año, junto con los subsidios a los agricultores que cambien sus vehículos usados por unos nuevos.