SANTIAGO.- Pese a la crisis económica y a que miles de chilenos se vieron afectados por el terremoto de febrero, las ventas efectuadas con tarjetas de crédito bancaria y con Redcompra registraron un crecimiento de 29% este año.
"Este año ha sido extraordinario. Estamos alcanzando alrededor de US$ 17 mil millones en ventas anuales, estamos proyectando los próximos 2 o 3 días que nos van quedando, pero estamos mostrando un crecimiento del 29% con respecto al 2009 (...) Esta cifra es significativa porque el año pasado hubo algunos meses más bajos, por lo tanto, con el 30% nos recuperamos largamente", manifestó el gerente general de Transbank, Carlos Johnson.
El ejecutivo informó además que esta cifra esta compuesta de un crecimiento de 25% (9.485) con tarjetas de crédito bancario y un 33% (7.260) con Redcompra.
"Las tarjetas de crédito tuvieron un aumento realmente notable con respecto a años anteriores, principalmente impulsado por Pin Pass (...) que en su momento generó algunas dudas respecto a si la gente iba a tener una adopción fácil o no. Ha demostrado ser un éxito en cuanto a que la gente se siente más segura al pagar con tarjetas de crédito", sostuvo.
El gerente general de Transbank informó además que el nivel de fraude se ha reducido drásticamente a raíz de la incorporación de este nuevo sistema de seguridad.
"El fraude en Chile no representa más de un millón y medio de dólares al año en total, habiendo transado cerca de US$ 17 mil millones. La verdad es que es una cifra tremendamente positiva (...) Es muy pequeño, se presenta alrededor de 400 objeciones y de esas cerca de dos tercio son reconocidos una vez que el cliente ve el vale", especificó Johnson.
Para el 2011 Transbank prevé crecer un 20% con respecto a este año a través de nuevos productos e innovaciones como Redcompra en internet, el pago automático de cuentas, en particular, su ingreso en el pago de gastos comunes de grandes complejos inmobiliarios.