EMOLTV

Dólar cierra a la baja y vuelve a quedar en menos de $470

La divisa norteamericana terminó la jornada de hoy con un descenso de $1,7 pesos comparado con la cotización de ayer.

28 de Diciembre de 2010 | 13:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el dólar cerrara con una fuerte alza, hoy la divisa norteamericana retomó la tendencia que ha mostrado durante la mayoría del mes y terminó con una disminución de $1,7.


Al finalizar la jornada el dólar concluyó en $469,70 comprador y 470,00 vendedor, lo que se compara con los 471,40 y $471,70 respectivamente de ayer.


La baja, se explica en parte por el debilitamiento del dólar ante importantes monedas mundiales y por el aumento del precio de los metales.


"Los inversionistas vuelven a liquidar sus posiciones en dólares ante las incertidumbres que se mantienen vigentes en los mercados. Por este motivo el Oro avanza un 1,26% situándose nuevamente por sobre los US$1.400. En tanto, el futuro del cobre registra un nuevo máximo en torno a los US$4,30 después de dos jornadas con el mercado spot cerrado por el feriado en Inglaterra", destaca ForexChile.


De esta manera el dólar terminó con cuatro jornadas de alzas, de las cuales las dos últimas han estado marcadas por el cierre de la Bolsa de Metales de Londres, por lo que no se ha tenido como referencia el precio del cobre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?