EMOLTV

Supervisores de Codelco denuncian amenazas por planes de egreso en Codelco Norte

"El sindicato respetará y respaldará la decisión de cada supervisor, tanto del que decide acogerse al Plan de Egreso Voluntario como del que decida quedarse trabajando", se enfatizó.

28 de Diciembre de 2010 | 19:13 | Emol
imagen

Diego Hernandez, presidente ejecutivo de Codelco.

El Mercurio

SANTIAGO.- El sindicato de supervisores rol A de Codelco Norte, denunció "amenazas" e "intimidaciones" a trabajadores de esa división relacionadas con el plan de egreso que está desarrollando la empresa estatal.


"Hemos tomado conocimiento que en el transcurso del día de hoy que diversos gerentes de línea han sostenido conversaciones con algunos supervisores, invitándolos a acogerse al Plan de Egreso Voluntario 2010.  Por los antecedentes recogidos, en muchos casos el tono del ejecutivo es de amenaza y de intimidación al supervisor", indicó una declaración.


Frente a la situación, la organización sindical planteó que "este directorio no acepta bajo ninguna circunstancia, que se tergiverse o simplemente se ignoren los compromisos asumidos hace algunos días al firmar el acta de acuerdo complementaria al convenio colectivo de trabajo vigente, indemnización – incentivo plan único voluntario, especial y focalizado de egreso".   


Se agregó que "el carácter del plan de egreso 2010, actualmente en desarrollo, reiteramos, es voluntario.  Dicha característica  está reforzada en el caso del Grupo N° 3, dado que además de la presentación de la renuncia voluntaria por parte del supervisor, se requiere que esta sea aceptada por la División".
 
"El sindicato respetará y respaldará la decisión de cada supervisor, tanto del que decide acogerse al Plan de Egreso Voluntario como del que decida quedarse trabajando", se enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?