EMOLTV

Congreso peruano da luz verde a integración de Bolsa de Lima con las de Chile y Colombia

Los cambios se aplican a rentas generadas por fuente extranjera y a tasas de las personas naturales y jurídicas no domiciliadas, siendo aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso que actúa cuando el Parlamento está en receso.

28 de Diciembre de 2010 | 21:05 | EFE

LIMA.- El Congreso del Perú aprobó 12 modificaciones a la ley del impuesto a la renta en sesión pública el martes, allanando el camino para la integración de la Bolsa de Valores de Lima con las de Chile y Colombia.


Los cambios se aplican a rentas generadas por fuente extranjera y a tasas de las personas naturales y jurídicas no domiciliadas, siendo aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso que actúa cuando el Parlamento está en receso.


"Esta integración de las bolsas va a permitir un mayor dinamismo del mercado de valores", dijo el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro a un canal de televisión.


Las modificaciones permitirán otorgar similar trato tributario a las tres bolsas y eliminan los obstáculos que obligaron a suspender el pasado 20 de diciembre el proceso del flamante Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).


El 9 de noviembre los presidentes de las bolsas de Valores de Colombia (BVC), de Comercio de Santiago (BCS) y la de Lima (BVL) suscribieron un Acuerdo de Integración con el objetivo de convertirse en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas.


En esa ocasión se informó que las tres bolsas en conjunto cuentan con una capitalización -el valor de las compañías inscritas en las tres bolsas- de más de 600.000 millones de dólares, lo que debía convertir al MILA en el segundo mercado regional luego de la Bolsa de Sao Paulo (Brasil) que tiene alrededor de 1,3 billones de dólares de capitalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?