EMOLTV

Bolsas europeas abren al alza y petrolera Total subre por alto precio de combustibles

Las acciones de la compañía sueca Skanska subían un 3,3% luego de anunciar que está vendiendo su participación en la concesión de una autopista chilena.

29 de Diciembre de 2010 | 08:06 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Las bolsas europeas subían a primera hora de hoy, en sintonía con la tendencia de las bolsas asiáticas, con la petrolera francesa Total marcando una de las mayores subidas al mantenerse los precio del petróleo cerca de sus mejores niveles en más de 2 años.


En la apertura, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,19 por ciento, a 1.142,47 puntos, tras haber subido un 0,26 por ciento en la víspera y en camino de alcanzar su máxima subida mensual desde marzo.


"A lo único a que se aferra el mercado es a la recuperación de ritmo de la economía estadounidense. Por el momento el mercado no quiere saber nada de malas noticias y es muy reticente a perder terreno", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities en Londres.


Total subía un 1 por ciento, con el crudo aún por encima de los 91 dólares por barril por las frías temperaturas.


Las acciones de la compañía sueca Skanska subían un 3,3% luego de anunciar que está vendiendo su participación en la concesión de una autopista chilena.


Asimismo, las acciones de Desire Petroleum Plc caían hasta un 20 por ciento después de que la compañía dijo que no halló hidrocarburos en su último pozo explorado en Islas Malvinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?