EMOLTV

Argentina alcanza récord de turistas durante el 2010

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que la cifra de visitantes extranjeros fue 20% superior a la de 2009.

29 de Diciembre de 2010 | 14:42 | AFP
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- Más de cinco millones de turistas extranjeros llegaron a Argentina en 2010, estableciendo un récord de visitantes, anunció este martes el ministro de Turismo, Enrique Meyer.


"Terminamos el año 2010 con un récord de 5.170.000 visitantes extranjeros a nuestro país", declaró el secretario de Estado.


Según el ministerio de Turismo, la cifra de turistas extranjeros fue 20% superior a la de 2009, y representaron ingresos económicos por unos US$ 4.752 millones, equivalentes a un alza de 24% respecto de los del año pasado.


Meyer destacó además la relevancia en la promoción de Argentina como destino turístico de acontecimientos internacionales como el Rally Dakar, cuya próxima edición arranca el próximo sábado en Buenos Aires.


La realización del Rally "es todo ganancia para los argentinos por lo que significa en promoción turística, por las millones de horas de difusión internacional", dijo.


En sus 33 años de historia, el rally más exigente del mundo tuvo su epicentro en África pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas.


La tercera edición en territorio argentino y chileno se correrá entre el 1 y el 16 de enero sobre un recorrido de 9.000 km.


Argentina mantiene un tipo de cambio favorable al turismo, con una moneda valuada este martes en 4,01 pesos por dólar y en 5,23 por euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?