SANTIAGO.- Luego que esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer que el desempleo siguió bajando en el país, llegando a 7,1% en el trimestre septiembre-noviembre, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que es probable que en los próximos meses la cifra de desocupados comience a moderarse.
"Es esperable que a futuro el crecimiento del empleo vaya moderando y que el énfasis no sea tanto en la cantidad de empleos generados, sino en la productividad", manifestó el secretario de Estado.
En la oportunidad, Fontaine, sostuvo que la misión del Gobierno está "requetecumplida" al considerar que se han duplicado los 200 mil puestos propuestos como meta para este año.
En esta misma línea, la ministra del Trabajo, Camila Merino, se mostró contenta con la cifra de empleo entregada por el INE, ya que se han creado 70 mil empleos, lo que deja como saldo 385 mil puestos en ocho meses.
"Estamos muy contento porque el empleo es la forma para resolver los problemas de pobreza, de desigualdad y de ser un país desarrollado y queremos que estas oportunidades lleguen a todos, por eso nuestro ministerio esta trabajando fuertemente en lo que es intermediación laboral", manifestó la autoridad de la cartera del Trabajo.
La ministra Merino sostuvo que en los próximos meses se van a seguir creando empleos producto de que en esta época empieza fuertemente el empleo en la agricultura y en el área de la construcción.