SANTIAGO.- Con el fin de incorporar cambios y ampliar el proyecto "Mall Plaza Egaña", la operadora chilena de centros comerciales Mall Plaza ingresó una declaración de impacto ambiental que describe las modificaciones incorporadas al proyecto original.
El objetivo del proyecto "Modificación Mall Plaza Egaña" es incorporar cambios y ampliar el proyecto del mismo nombre ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que obtuvo resolución de calificación ambiental favorable (Resolución Exenta Nº 287) el 15 de Abril de 2010.
La ampliación del proyecto mantiene los objetivos del proyecto original en cuanto a la construcción de la infraestructura para el funcionamiento de un centro comercial que permita atender la demanda de la población de las comunas de La Reina y Ñuñoa principalmente, se señaló al respecto.
El documento respectivo se estructura considerando, en primer lugar, las condiciones de emplazamiento, luego se actualiza su situación actual respecto de usos de suelo existente y usos de suelo normado; a continuación se elabora una descripción detallada y comparativa de las modificaciones incorporadas al proyecto; y de aquellos componentes no evaluados en la declaración aprobada.
La inversión requerida para levantar el proyecto es de US$ 175 millones y la fecha estimada para el inicio de las obras es septiembre de 2011.