EMOLTV

Hacienda anuncia emisión de deuda pública en el mercado local por US$ 6 mil millones en 2011

Las colocaciones se realizarán mediante subastas mensuales que comenzarán en enero o una vez cumplidos los trámites de rigor.

30 de Diciembre de 2010 | 17:09 | Emol
SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda informó que durante el 2011, el Fisco, a través de la Tesorería General de la República, emitirá bonos en el mercado local, tanto en pesos como en unidades de fomento, por un monto total equivalente a US$ 6.000 millones, aproximadamente.
 
Las colocaciones de estos bonos se realizarán mediante subastas mensuales que comenzarán a partir del mes de enero de 2011 o una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor, en una fecha que se informará oportunamente. Se solicitará al Banco Central de Chile que, actuando en calidad de Agente Fiscal, represente al Fisco en la colocación y administración de dichos bonos.
 
El Ministerio de Hacienda informó que la calendarización de las subastas será establecida en coordinación con el  Banco Central de Chile.
 
Adicionalmente, se recuerda que estos bonos se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital establecido en el nuevo artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta.
 
Este plan de emisión y colocación podría estar sujeto a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado. Si ello ocurriera, se informará oportunamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?