EMOLTV

CorpBanca votará a fines de enero aumento de capital por US$ 700 millones

Según la entidad, la operación tiene la finalidad de reforzar el plan de crecimiento e inversión del banco y aprovechar oportunidades comerciales.

30 de Diciembre de 2010 | 16:57 | ValorFuturo

SANTIAGO.-CorpBanca anunció hoy que propondrá un aumento de capital mediante la emisión de 40.042.815.984 acciones, equivalentes al 15% del total del nuevo capital accionario del banco.


La transacción involucraría unos $ 348.372,5 millones (US$ 743,79 millones) según el precio de la acción al cierre del año 2010.


Dicho aumento deberá ser aprobado por una junta extraordinaria de accionistas, citada para el próximo 27 de enero.


Desde septiembre de este año, la entidad ligada a Álvaro Saieh, ha sostenido
conversaciones para el ingreso a la propiedad de Banco do Brasil, con hasta un 10%. De acuerdo a los controladores, dicha operación debiera finiquitarse durante el primer trimestre de 2011.


De acuerdo a una declaración pública emitida por la entidad, el aumento tiene la finalidad de reforzar el plan de crecimiento e inversión del banco y aprovechar las oportunidades comerciales actualmente vigentes y que se presenten en el futuro.


"Es importante señalar que el referido aumento de capital no tiene relación con las conversaciones informales y preliminares mantenidas por el controlador del Banco, Corp Group Interhold SA, con Banco Do Brasil en relación con su eventual incorporación como accionista de CorpBanca y que fueran informadas como hecho esencial con fecha 29 de septiembre pasado, sin perjuicio de la posibilidad de dicho banco de participar en la adquisición de acciones de pago en el proceso de colocación mencionado", se precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?