EMOLTV

Demandan a JPMorgan por fideicomiso que lleva el caso de la venta de Polaroid

El fideicomiso sostiene que la financiera y su filial One Equity Partners sabían o tendrían que haber sabido de la fraudulenta operación por la que el empresario Tom Petters se hizo con la titularidad de la empresa de fotografía.

30 de Diciembre de 2010 | 23:48 | EFE

NUEVA YORK.- La entidad financiera JPMorgan Chase fue demanda por el fideicomiso encargado de recuperar fondos para indemnizar a las compañías afectadas por una estafa financiera montada por el empresario Tom Petters, con la que logró capital para comprar el grupo Polaroid.


Según afirma hoy The Wall Street Journal, el fideicomiso sostiene que JPMorgan y su filial One Equity Partners sabían o tendrían que haber sabido de la fraudulenta operación por la que Petters se hizo con la titularidad de la empresa de fotografía y les reclama, junto a otras entidades, un total de 300 millones de dólares.


En diciembre de 2008, Polaroid se acogió al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos debido a los perjuicios causados por una investigación por fraude al Grupo Petters, la compañía matriz que adquirió la empresa en 2005.


Cuando Petters compró la empresa, JPMorgan era el mayor accionista y, según el diario neoyorquino, recibió 40 millones de dólares en intereses y comisiones gracias a la adquisición.


Petters fue sentenciado el año pasado a 50 años de prisión después de haber sido hallado culpable de fraude, lavado de fondos y conspiración para estafar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?