EMOLTV

Perú reduce sus aranceles para acelerar los beneficios de los tratados de libre comercio

La política de apertura comercial del gobierno permitirá que para el 28 de julio del 2011 el 95% del comercio exterior se realice con países con los que se tienen TLC.

31 de Diciembre de 2010 | 12:34 | Reuters

LIMA.- Perú, uno de los países de Latinoamérica más abiertos en materia económica, redujo su arancel promedio a 3,4% desde un 5%, dijo el ministerio de Economía y Finanzas.


La medida busca acelerar los beneficios de los pactos de libre comercio que el país sudamericano ha firmado en los últimos años, algunos con grandes economías como Estados Unidos y China.


"La política de apertura comercial del gobierno permitirá que para el 28 de julio del 2011 el 95% del comercio exterior peruano se realice con países con los que se tiene firmados tratados de libre comercio", señaló la cartera.


La economía peruana registra un crecimiento robusto desde hace casi ocho años, apuntala por sus exportaciones, aunque el dinamismo de sectores vinculados a la demanda interna ha sido vital en la expansión de los últimos años.


Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y zinc, el primero de plata y el sexto de oro. Asimismo es el primer productor mundial de harina de pescado y de espárragos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?