EMOLTV

Primer ministro griego pide intensificar esfuerzos en 2011 para salir de la crisis

Giorgos Papandreou confesó que muchos griegos "deben estar en cólera" tras el plan de rigor impuesto en el país para sanear sus finanzas.

31 de Diciembre de 2010 | 15:27 | AFP
imagen
AP

ATENAS.- El primer ministro griego Giorgos Papandreou pidió el viernes a sus conciudadanos "intensificar" sus esfuerzos para que 2011 sea el último año de recesión y crisis en su país.


"En 2011, debemos dar el paso siguiente, intensificar nuestros esfuerzos, para que el año 2011 sea el último año de recesión y 2012 el año de la reactivación", indicó Papandreou en un artículo publicado el viernes en el diario griego Ethnos.


Confesando que muchos griegos "deben estar en cólera" tras el draconiano plan de rigor impuesto en el país para sanear sus finanzas, Papandreou reiteró que "estas medidas eran necesarias para evitar consecuencias dramáticas" y la bancarrota de Grecia.


"La crisis es a la vez europea e internacional y ha afectado a Grecia porque somos el punto más débil", dijo el primer ministro.


"Luchamos contra las debilidades de un sistema bancario internacional y contra los mercados de los productos financieros, que a raíz de sus funcionamiento incontrolable permiten la especulación cruel contra las economías débiles como la de Grecia", agregó.


De su lado, el jefe de Estado griego, Carolos Papoulias, en un mensaje dirigido a sus conciudadanos en ocasión del fin del año 2010, indicó que "Grecia atravesó un año duro y el año que viene será más duro aún".


Grecia está sometida a un plan de austeridad sin precedentes a cambio de un préstamos de 1110.000 millones de euros en tres años por parte de la unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?