EMOLTV

Volkswagen prolonga por cinco años más el contrato de su consejero delegado

El actual contrato del ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, expira el 31 de diciembre de 2011.

03 de Enero de 2011 | 13:08 | EFE
imagen
EFE

FRÁNCFORT.- El consejo de supervisión del fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha prolongado el contrato del consejero delegado, Martin Winterkorn, hasta finales 2016.


"El consejo de vigilancia de Volkswagen ha prolongado por unanimidad durante cinco años más el contrato del consejero”, informó la empresa a través de un comunicado. El actual contrato del ejecutivo de VW expira el 31 de diciembre de 2011.


El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, saludó la decisión.
"Con Martin Winterkorn mantendremos nuestro rumbo de éxito. En ello tiene todo el apoyo de los empleados,” dijo Osterloh.


El sindicalista también valoró el trabajo del trío Ferdinand Piech (presidente del consejo de supervisión de VW), Martin Winterkorn y Hans Dieter Pötsch (director de Finanzas).


Por otra parte, un juez de EE.UU. ha desestimado una demanda de más de 2.000 millones de dólares contra el productor de deportivos Porsche por la compra de acciones de Volkswagen en 2008, demanda que suponía un obstáculo a la prolongación del contrato de Winterkorn.


Las acciones de Porsche subían hoy en bolsa más de un 13%, hasta 67,48 euros, aunque llegaron a ganar un 16%.


Los fondos de alto riesgo ("hedge funds") Elliott Associates LP y Black Diamond Offshore habían presentado en EEUU una demanda representando a 39 “hedge funds” y otros fondos con sede en el extranjero ya que consideraron que Porsche engañó a los inversores al negar en 2008 que intentaba adquirir Volkswagen y que usó prácticas manipuladoras para aumentar su paquete accionarial.


Las acciones ordinarias de Volkswagen se apreciaron con fuerza en octubre de 2008 hasta llegar a costar más de 1.000 euros, lo que hizo que VW tuviera una capitalización bursátil de 300.000 millones de euros y fuera la sociedad en acciones más cara del mundo.


Entonces Porsche, que ha sido integrada como décima marca de la compañía, fue acusada de ser responsable de estos movimientos pero negó su responsabilidad.


Esta subida de VW en bolsa se produjo después que Porsche anunciara que había aumentado su participación en la empresa hasta el 75% ya que obligó a muchos especuladores a comprar títulos para devolver las acciones que tomaron prestadas en sus ventas al descubierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?