EMOLTV

Actual presidente de la UE dice que no se pueden descartar nuevos rescates

"No sabemos precisamente qué va a suceder durante las próximas semanas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Janos Martonyi, nuevo presidente del bloque.

04 de Enero de 2011 | 10:11 | Reuters
imagen
El Mercurio

BUDAPEST.- Los mercados parecen estar calmándose, pero nuevas medidas de rescate en la Unión Europea no pueden ser descartadas, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Janos Martonyi.


Martonyi, jefe de la diplomacia de Hungría, que acaba de hacerse cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea, fue consultado sobre los riesgos potenciales que podrían marcar la agenda del país durante los próximos seis meses dada la crisis financiera que sacude al bloque.


"No sabemos precisamente qué va a suceder durante las próximas semanas", dijo Martonyi al diario Magyar Nemzet en una entrevista.


Según él, además de los actores establecidos y las instituciones de la Unión Europea, las autoridades también tenían que reconocer a un nuevo y anónimo actor: el mercado.
"El comportamiento y las reacciones del mercado son histéricas e irracionales", dijo Martonyi.


"Parece que estamos avanzando en una dirección de calma, sin embargo, esto no descarta la necesidad de posibles medidas de rescate en el futuro", señaló.


La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional rescataron a Irlanda y Grecia el año pasado y el bloque está trabajando en el diseño de un mecanismo permanente de rescate para manejar posibles crisis en el futuro en el seno del bloque monetario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?