EMOLTV

Dólar revierte su tendencia y cierra con pérdidas tras cinco sesiones de alzas consecutivas

La divisa norteamericana estuvo afectada por el alza en el precio del cobre y el buen desempeño de los mercados internacionales.

11 de Enero de 2011 | 14:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas, en una sesión donde el buen desempeño de los mercados y una nueva alza en el precio del cobre, marcaron la jornada.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $496,3 comprador y $496,8 vendedor, con una caída de $ 2,30 con respecto al cierre del lunes.


"Es un día positivo en los mercados, hemos visto que Japón anunció que va a comprar el 20% de la deuda europea este mes, ayer China había anunciado que iba a comprar reservas también en Euros, entonces al final eso le da un tono favorable", señaló Patricio Roncagiolo, director de FXCM.


El ejecutivo agregó que "la bolsa de Estados Unidos también está positiva porque los resultados empresariales han sido positivos, eso hacer ver que la  economía de EE.UU. se esta recuperando".


Roncagiolo señaló además que el dólar se va a estabilizar  y que en los próximos tres meses la moneda estaría entre 480 y 495.


"En la práctica, hay mucha de sobre reacción por estas subidas. Van a comprar (Banco central) 12 mil millones, es harto volumen, pero han comprado 200 y el precio esta 35 pesos arriba, entonces sale la gente a comprar y de ahí tiene que decantar. Es normal que el dólar se vaya a devolver", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?