EMOLTV

Polémico cráneo de bebé con incrustaciones de diamantes es avaluado en US$ 50 millones

La pieza será exhibida a finales de este mes en un espacio de la Galería Gagosian en Hong Kong y en Londres a finales de este año.

12 de Enero de 2011 | 10:10 | Emol
imagen
Luxist.com

SANTIAGO.- Si bien las excentricidades de los millonarios pueden generar controversia, en algunos casos la exclusividad puede alcanzar niveles extremos. Este es el caso del polémico artista Damien Hirst, cuyo último trabajo esta causando polémica en el Reino Unido, la cual promete extenderse más allá de estas fronteras.


La escultura titulada "For Heaven's Sake" es un cráneo de bebé auténtico, con incrustaciones de diamante y platino, cuyo valor superaría los US$ 50 millones.


Aunque la información no ha sido confirmada, se cree que el cráneo sería de un recién nacido de dos semanas, el cual fue comprado por el artistas junto a una serie de esqueletos humanos de una colección del siglo XIX.


La pieza cuenta con más de ocho mil piedras preciosas blancas y rosadas adquiridas en la joyería Bentley & Skinne, según informa Luxist.com.


"Los diamantes son la perfección y la claridad y la riqueza y el sexo y la muerte y la inmortalidad. Ellos son un símbolo de todo lo que es eterno, pero tienen un lado oscuro también", sostiene Damien Hirst.


Este trabajo ha enfurecido a grupos de padres que dicen que es ofensivo para aquellos que han sufrido la pérdida de un niño.


El cráneo será exhibido a finales de este mes en un espacio de la Galería Gagosian en Hong Kong y se mostraría en Londres a finales de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?