EMOLTV

Española Acciona busca vender autopistas y otros negocios en Chile

La sociedad está considerando la venta de las concesiones en las que controla el 50%: Autopista Américo Vespucio Sur y la Red Litoral Central.

18 de Enero de 2011 | 08:54 | Reuters

MADRID.-La empresa constructora y de energías renovables Acciona está estudiando la venta de dos autopistas en Chile y su negocio de estacionamientos, dijo la sociedad en una presentación difundida en su página web.


En la presentación, la sociedad dice que está considerando la venta de sus concesiones maduras en Chile en las que controla el 50% del capital: la autopista Américo Vespucio Sur y la Red Litoral Central.


Estas dos autopistas habrían generado un Ebitda conjunto de 23 millones de euros el año pasado, según consta en la presentación.


Además, Acciona dijo que ha recibido cinco ofertas no vinculantes de "5 inversores potenciales de una mezcla de inversores financieros e industriales" por su negocio de estacionamientos, que en 2010 habría generado un Ebitda de 12 millones de euros.


Analistas valoran estas dos concesiones en alrededor de 140 millones de euros, sin incluir deuda.


En su presentación de resultados de septiembre, la sociedad ya dijo que estaba trabajando en tres transacciones para venta de activos no estratégicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?