EMOLTV

Matthei por bolsa de empleos: "Permite que los trabajos se obtengan por mérito y no por pitutos"

El instrumento ya cuenta con casi 70.000 vacantes laborales, y sólo en lo que va del año se han ofrecido 700 nuevas plazas en la región de Antofagasta.

24 de Enero de 2011 | 14:47 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

ANTOFAGASTA.- De visita en Antofagasta-donde realizó su primer viaje a regiones-, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, llamó a utilizar la Bolsa Nacional de Empleo como herramienta para buscar trabajo, pues a su juicio, el uso de la web permite que las personas ocupen cargos por sus méritos.


"Hago un llamado a las empresas y a los trabajadores a utilizar esta herramienta. El éxito que hemos tenido en materia de ofertas demuestra que buscar empleo por Internet es una muy buena opción. Usar la web nos permite además que los trabajos se obtengan por mérito y no por pitutos", dijo la ministra Matthei.


El instrumento (www.bne.cl), se lanzó a fines de 2010 y es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Trabajando.com.


A la fecha ya cuenta con casi 70.000 vacantes laborales, y sólo en lo que va del año se han ofrecido 700 nuevas plazas en la región de Antofagasta.


Proyecto Postanal: "Lo que importa es hacer las cosas bien"


Consultada sobre el proyecto de posnatal que enviará el Gobierno al Congreso durante marzo, la ministra Evelyn Matthei sostuvo que "debemos ser cuidadosos con alargarlo directamente a 6 meses. El proyecto será de 6 meses, pero no a tiempo completo, ya que los expertos han señalado que eso podría afectar la empleabilidad de las mujeres que tienen hijos".


La secretaria de Estado agregó que "nos tenemos que preocupar de que las mujeres pueda criar a sus hijos, y lo vamos a hacer, pero también nos tenemos que preocupar de que las mujeres puedan volver a trabajar".


Matthei afirmó que "el Presidente Piñera cumplirá su compromiso en este aspecto, pero más que cumplirlo, lo importante es hacer las cosas bien. Los expertos han advertido sobre el impacto que puede tener en el empleo, y en Chile muchas mujeres son jefas de hogar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?