EMOLTV

Tormenta de nieve obliga a cerrar plantas automotrices en EE.UU.

La decisión se replicó en seis localidades de Estados Unidos y de Ontario, en Canadá.

02 de Febrero de 2011 | 17:55 | Reuters
imagen
AP

DETROIT.- Las principales automotrices de seis localidades de Estados Unidos y de Ontario, en Canadá, cerraron el miércoles sus plantas después de una tormenta invernal que azotó la región el día previo y paralizó los envíos de piezas y materias primas industriales.


Chrysler Group LLC canceló su primer turno de producción en ocho áreas de Michigan, Ohio y Ontario; General Motors Corp cerró plantas en seis localidades y Ford Motor Co lo hizo en dos plantas.


Ford suspendió las tareas en la planta ensambladora de Chicago donde hace el nuevo todoterreno Ford Explorer y los sedanes Ford Taurus y Lincoln MKS.


También dejó de operar una planta de Subaru en Indiana, que produce el sedán Camry para Toyota Motor Co, y Toyota canceló el primer turno de una planta en Princeton, Indiana, que crea una versión del modelo Siena, dijo el portavoz de la firma Mike Goss.


"Todo el resto está funcionando, pero es una situación muy dinámica", añadió en un correo electrónico donde detalló que estaban haciendo un seguimiento de los proveedores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?