EMOLTV

LarrainVial solicita a la Conasev autorización para constituir corredora en Perú

La empresa chilena tiene operaciones en el país vecino desde el 2006, cuando le fue autorizada la organización de una Sociedad Administradora de Fondos (SAFI).

11 de Febrero de 2011 | 12:29 | Valor Futuro

SANTIAGO.- LarrainVial presentó a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú (Conasev) una solicitud para constituir una Sociedad Agente de Bolsa a denominarse 'Larrain Vial Sociedad Agente de Bolsa SA'.


En un inserto publicado en el diario oficial 'El Peruano', la empresa indicó que el 90% del capital social de la nueva SAB será propiedad de Larraín Vial Proyectos e Inversiones Limitada, la cual tiene por socios, con participación directa o indirecta de más del 5%, a Leonidas Vial y Fernando Larraín Peña. El 10% restante de la SAB es de Asesoría Larraín Vial Limitada.


la empresa chilena tiene operaciones en el Perú desde el 2006, cuando le fue autorizada la organización de una Sociedad Administradora de Fondos (SAFI).


El presidente de Conasev, Michel Canta, reconoció el jueves que dos SAB del exterior venían solicitando autorización y destacó que ello se da en respuesta al proceso de integración que llevan a cabo las bolsas de Bogotá, Lima y Santiago, donde se incrementarán no sólo el número de inversionistas sino también de intermediarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?