EMOLTV

Larraín y proyecto de posnatal: "Nuestro rol es asegurar el financiamiento"

El secretario de Estado señaló que la iniciativa aún no esta definida y dijo que será el Presidente quien deberá ver la viabilidad del proyecto.

23 de Febrero de 2011 | 13:51 | Por Yoselin Rickemberg, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este miércoles que el rol del Ministerio de Hacienda es asegurar el financiamiento para el proyecto de postnatal, que se espera sea de seis meses, dependiendo del quintil al cual pertenezca la madre.


"Nuestro rol es evaluarla, hacer un análisis técnico y presentarlas (....) y vamos asegurarnos que el proyecto cuente con el financiamiento", señaló el secretario de Estado.


El titular de la cartera agregó que el proyecto aún no esta definido completamente y que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, deberá ver el proyecto a partir de las posibilidades de financiamiento que presente la Hacienda.


Larraín indicó que se presentarán todas "las alternativas (financiamiento) al Presidente es quien define el proyecto".


Financiamiento de Reconstrucción está asegurado en un 100%


En la oportunidad, el ministro de Hacienda indicó que el financiamiento para la reconstrucción tras el terremoto del 27/ F, está asegurado en un 100%.


"Los US$ 8.431 millones contemplados para la reconstrucción están asegurados en un 100%". Sin ambargo, ello no significa "que estén ingresados" a las arcas fiscales, ya que los US$ 2.600 millones que se esperan por concepto tributario "sólo están contemplados".


Larraín señaló que el país logró una recuparación económica del orden del 6% en el segundo, tercer y cuarto semestre en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?