EMOLTV

AIE dice que Arabia Saudita puede compensar por completo falta de suministro de Libia

El responsable dijo que si el precio del crudo seguía en 100 dólares por barril por el resto del año, la recuperación económica sería difícil para los países en vías de desarrollo.

02 de Marzo de 2011 | 08:41 | Reuters
imagen
El Mercurio

VARSOVIA.- Arabia Saudita tiene capacidad para cubrir cualquier suspensión de la producción de crudo de Libia, dijo hoy el responsable de la Agencia Internacional de Energía (AIE).


"Incluso si Libia detiene totalmente la producción, de 1 (millón) a 1,5 millones de barriles por día, Arabia Saudita puede compensar esa demanda, si es necesario", dijo el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, a los reporteros en Varsovia.


El responsable dijo que si el precio del crudo seguía en 100 dólares por barril por el resto del año, la recuperación económica sería difícil, especialmente para los países en vías de desarrollo.


El mercado ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos en Libia y el precio del crudo ha estado mostrando oscilaciones en la medida en que se desarrollan los hechos en ese país y sus países vecinos. A diferencia de Egipto, Libia es uno de los grandes productores de petróleo de la OPEP, el que abastece fundamentalmente a Europa. 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?