EMOLTV

El mexicano Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo

Según la revista Forbes, el magnate de las telecomunicaciones incrementó su patrimonio en más de 20.000 millones de dólares en un año.

09 de Marzo de 2011 | 18:01 | DPA
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El mexicano Carlos Slim Helú sigue siendo el hombre más rico del mundo, según la lista de millonarios que publicó (vea en inglés) la revista estadounidense Forbes.


El magnate de las telecomunicaciones, de 71 años, posee más de 74.000 millones de dólares (53.000 millones de euros). Le siguen el creador de Microsoft, Bill Gates y el inversor Warren Buffet con 56.000 y 50.000 millones de dólares respectivamente.


Con un incremento de su patrimonio de más de 20.000 millones de dólares en un año, Slim es al mismo tiempo el que más ha recaudado entre los 1.210 millonarios.


"Esto para mí no es una competencia y mucho menos en ese tipo de categorías. Yo al morir no me voy a llevar nada", declaró una vez el magnate mexicano cuando le preguntaron qué pensaba de la lista y sobre el hecho de ser tan rico en un país con 50 millones de pobres.


Dice que tiene las mismas propiedades de siempre. Que no tiene casa ni departamentos fuera de México. Y que los vaivenes de su bolsillo dependen de la cotización de la Bolsa más que del carrito de compras que conduce por el mundo de las telecomunicaciones, la minería, la infraestructura, las finanzas y el comercio.


Slim, de origen libanés, acaba de inaugurar la nueva sede del Museo Soumaya, que lleva el nombre de su esposa fallecida en 1999 y que es madre de sus seis hijos.


El museo está en un complejo de departamentos, comercios y oficinas que albergará a todo su consorcio. Para construirlo invirtió 800 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?