EMOLTV

Futuros en Wall Street caen tras terremoto en Japón y datos sobre inflación en China

Los futuros del S&P 500 perdían 1,9 puntos y los del promedio industrial Dow Jones bajaban 40 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 caían 4,75 puntos.

11 de Marzo de 2011 | 10:26 | Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes por la inquietud de los inversores, tras el gran terremoto que azotó Japón y luego de conocerse que la inflación en China superó las expectativas.


El mayor terremoto del que se tenga registro en la historia de Japón afectó a la costa noreste del país el viernes, provocando un tsunami de 10 metros que arrasó con todo a su paso, incluyendo casas, barcos y autos.


Los futuros de las acciones japonesas caían un 3,3% después del terremoto, pero participantes del mercado dijeron que la baja puede no ser demasiado profunda porque las ciudades y fábricas principales no fueron afectadas.


En China, la inflación superó las expectativas llegando en febrero a un 4,9 por ciento, y se espera que suba más en los próximos meses, aumentando la presión para un mayor endurecimiento monetario.


Los futuros del S&P 500 perdían 1,9 puntos y los del promedio industrial Dow Jones bajaban 40 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 caían 4,75 puntos.


Los inversores estaban atentos a Oriente Medio y el norte de Africa antes de un día de marchas en Arabia Saudita que probará si los llamados por internet a manifestarse llevan a la gente a las calles.


En el frente económico, los inversores observarán los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que se conocen durante la jornada.


Apple Inc daba inicio a las ventas de su nuevo modelo de iPad el viernes. Los analistas esperan que la compañía aumente su liderazgo en el floreciente mercado de los Tablet PC.


Las acciones europeas tocaron un mínimo de tres meses por un deterioro de la confianza tras el terremoto de Japón y por la creciente agitación en el mundo árabe, pero analistas esperan que las acciones repunten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?